Neri Muñoz no tuvo piedad, volvió a noquear y sumó un nuevo título
Todavía con la sangre en el ojo por las injusticias del pasado, Neri Muñoz volvió a desplegar lo mejor de su repertorio y brindó una gran exhibición boxística anoche en el Casino de Buenos Aires, escenario donde anotó un nuevo título a su palmarés profesional.
El peleador bahiense no le tuvo piedad al cordobés Axel «El Principito» Peralta, a quien venció por nocaut técnico en el cuarto asalto, logrando así colgarse el cinturón Súperligero Latino de la Federación Internacional.
La velada boxística fue válida por 11ª fecha anual del calendario que organiza la Federación Argentina de Boxeo (FAB), con televisación de TyC Sports.
Con su habitual fórmula de ataque y dominio del ring, Neri, cuyo palmarés llegó a dos títulos (también fue campeón Latino de la AMB), fue al frente desde el comienzo del combate, previo estudio del adversario mediante, aunque ya conectando certeramente en el primer asalto.
El sostenido castigo comenzó a dar rédito en la tercera vuelta, ante un Peralta, de 26 años y dueño de un récord de 10 triunfos (3 KO), 5 caídas (3 KO) y 2 empates, ya prácticamente resignado a la potencia de Neri.
Un duro gancho izquiero al hígado envió por primera vez a la lona al «Principito», quien allí ya dio señales de poca resistencia a los puños de Muñoz, quien venía de noquear el mes pasado al marplatense César Leonel Leiva.
En el cuarto round, con el cordobés acostado sobre las cuerdas, intentando contenter el torbellino de golpes, Muñoz liquidó el pleito con una combinación al rostro de su adversario, quien ya no logró recobrar la compostura.
Así, Neri «El Ungido» Muñoz consiguió su 14º triunfo profesional, 9º antes de la campana, y una corona que alimenta el sueño de revancha tras aquella, todavía latente, injusticia padecida meses atrás en Panamá. (La Nueva). (10-09-23).