En junio de 2020, una vecina de El Perdido pedía medidas para evitar inundaciones en El Perdido

La vecina de El Perdido María Inés Heim, quien ayer viernes sufrió nuevamente el ingreso de agua a su casa y comercio (ver video) tras las lluvias, en junio de 2020, en diálogo con LA DORREGO, contó las difíciles horas que había pasado junto a su familia y pidió a las autoridades que tomaran medidas para solucionar la problemática. Lamentablemente, un año y ocho meses después, volvió a vivir una pesadilla.

Esto nos decía María Inés a mediados de 2020:

«Esta vez resultó más afectada la vivienda, ya que en enero de 2019 la peor parte se la había llevado el local comercial».

«Tengo todo lleno de agua»,

«Hoy fue muy lamentable (lo sucedido). Es muy triste y da mucha bronca pasar por esto».

Como aquella vez, el jardín de infantes de la localidad fue de los lugares más afectados.

Se hizo un zanjeo un poco más hondo del desagüe, pero no funciona. Después hicieron otro para el sector del cementerio, levantaron un camino en el acceso a El Zorro, pero tampoco dio resultado» (María Inés Heim a LA DORREGO, junio de 2020).

En 2019, después de la «gran inundación», se hizo una reunión para buscar una solución.

La vecina guisasolense tiene su casa y negocio frente a las vías, al lado de Casa Balda.

«Se hizo un zanjeo un poco más hondo del desagüe, pero no funciona. Después hicieron otro para el sector del cementerio, levantaron un camino en el acceso a El Zorro, pero tampoco dio resultado», añadió.

Luego, reconoció que mantuvo una «charla muy fuerte» con el delegado de entonces para pedirle que se tomen medidas. Después, cuando el funcionario se acercó a su vivienda, le pidió disculpas por el tono que usó, pero aseguró que lo que le dijo era «toda la verdad» (05-02-22).

Los comentarios están cerrados.