Caso Facundo: volvió a su casa el testigo que había desaparecido

El expediente que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro llegó a un nuevo pico de tensión este lunes por la noche.

Fuentes del caso confirmaron que un joven de la zona de Pedro Luro que se había convertido en un testigo de identidad reservada tras ser propuesto por la querella del caso desapareció de su domicilio en las últimas horas. Se esperaba que el testigo, luego de haber declarado en la causa, acompañara a los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín en una nueva recorrida.

Sin embargo, Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Castro, confirmó esta mañana que el hombre desaparecido regresó a su casa durante la madrugada del martes.

Previo a su regreso, el testigo le envió un mensaje a su esposa asegurando que había recibido amenazas: le dejó dinero y se fue, sin dejar rastros, aclarando que lo hacía para proteger a su familia.

Peretto aclaró que desde la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) requirieron que trascienda la menor cantidad de información posible sobre el testigo, debido a la densidad poblacional de Pedro Luro.

«Está físicamente bien y psicológicamente muy golpeado», señaló el abogado. (Infobae/Telefe Bahía Blanca). (23-03-21).

Los comentarios están cerrados.