El dorreguense Julián Mozo es nuevo director de Comunicaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol
La Confederación Argentina de Básquetbol da un paso más hacia formar su nuevo equipo de profesionales y, puntualmente, apuntalar un espacio que considera muy importante en su flamante gestión. Julián Mozo, periodista con 24 años de trayectoria en los medios, se suma como Director de Comunicaciones de la entidad, con el objetivo de potenciar la difusión y comunicación de todo lo que suceda en la órbita de CABB. Llega en reemplazo de Rodrigo García Squetino, quien se desempeñó en esta tarea durante los últimos meses.
“Julián es un experimentado profesional en comunicación interna y externa. Seguramente realizará una tarea de alto impacto. Pensamos que es la persona ideal para reemplazar a Rodrigo, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades”, aseguró Fabián Borro, presidente de CABB. Mozo, de 46 años, inició su carrera profesional en la revista Sólo Básquet en 1996 y luego pasó 17 años en el Diario Olé hasta su actualidad en Infobae y Página 12, siempre dedicándose esencialmente al básquet. Cubrió nuestra Liga Nacional desde sus comienzos en la profesión y presenció, para distintos medios, cinco Finales NBA, tres Mundiales y un Juego Olímpico, entre otros torneos.
Julián llega con experiencia en esta área luego de siete años en el rol de jefe de prensa especializado en medios masivos. “Es un gran orgullo que esta nueva gestión se haya fijado en mí para ocupar una función de tanta responsabilidad e importancia en el ámbito nacional e internacional. Lo tomo como uno de los mayores desafíos de mi carrera y siento que me llega en un buen momento como para cumplir el plan que he presentado”, explicó quien en 2014 escribió El Señor de los Talentos, libro que describe los valores que llevaron a la cima a Manu Ginóbili.
Criado en una zona muy basquetbolera, el periodista dorreguense también se refirió a los objetivos de su gestión. “La idea es realizar una difusión integral, buscando la presencia en los medios de todo el país, sin descuidar los que cubren diariamente el básquet. Sabiendo del arraigo popular y mediático de nuestra famosa Selección masculina, el gran reto será también potenciar la presencia en los medios (y en la gente) de todo lo demás, comenzando con lo que ocurra con el femenino y el 3×3, dos disciplinas en pleno auge a nivel mundial, siguiendo con las formativas y su nuevo método, el Torneo Federal y las mejoras en todo sentido que están programadas para la estructura de la entidad y del básquet argentino. También buscaremos colaborar con la comunicación de las Federaciones del país. Será un departamento comprometido, inclusivo, de puertas abiertas y de plena colaboración con toda la prensa”, contó Julián. (www.argentina.basketball/).