Policiales

Siete personas fueron condenadas por venta de drogas en Monte Hermoso

En el marco de un juicio abreviado, jueces del Tribunal Oral Federal Bahia Blanca condenaron a siete personas dedicadas a la comercialización de drogas en la ciudad de Monte Hermoso

Impusieron seis años de prisión a Belén Alexandra Tenis, Jazmín Josceline Kreter, Braian Del Arciprete y Maximiliano Andrés Echeto; cuatro años y 15 de prisión (pena unificada con otra por desobediencia) para Noel Isaac Pinto; cuatro años y cuatro meses de prisión a Alan Ezequiel Moyano y cuatro años y cinco meses de prisión Matías Ezequiel Raimondi.

Los procesados Jazmín Josceline Kreter, Maximiliano, Andrés Echeto, Belén Alexandra Tenis y Braian Del Arciprete fueron acusados de coautoría de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio en concurso ideal con el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización agravada por el número de personas intervinientes de manera organizada en aras de la consecución del propósito.

En lo que refiere a Alan Moyano, Noel Pinto y Matías Raimondi, la calificación legal que se les atribuyó fue la del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio en concurso ideal con el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, en calidad de autores.

Las actuaciones que dieron inicio a la causa penal consistieron en una persona de identidad reservada dio cuenta de que un individuo de nombre “Cayetano Palacios” se dedicaría a la venta de estupefacientes, específicamente cocaína y marihuana. El mismo se encontraba privado de su libertad en Villa Floresta, en el Pabellón 5, con salidas transitorias durante los fines de semana y que su socia sería su mujer, Jazmín Kreter, quien se dedicaba a retirar dinero y repartir los estupefacientes en la localidad de Monte Hermoso; a veces lo hacía en combi y otras, en remis.

Los testimonios y los contactos telefonicos entre los imputados llevaron a la realización de varios allanamientos el 29 de junio del 2022. En los procedimientos efectuados en los domicilios ubicados en calle Emilio Rosas 1.500 y Paraná al 700 de Bahía Blanca, donde residía Kreter, fueron secuestrados 0,4 gramos de marihuana, en el primero; y 613 gramos de clorhidrato de cocaína y 291 gramos de marihuana en el otro domicilio.

Por su parte, en Venezuela al 600 de la localidad de Villa Arias fueron hallados 319 gramos de marihuana, 22
troqueles de LCD y un arma de fuego calibre 22 de un disparo, dos frascos de plástico de Tafirol, conteniendo las pastillas, junto con otra tableta de 10 unidades incompleta. Se adiciona el hallazgo de dos balanzas de precisión, dos elementos para picar hierbas, elementos compatibles con maniobras de venta y de fraccionamiento de sustancias ilícitas

En calle Avenida Santagada (sin altura catastral visible), donde residían Maximiliano Echeto y Matías Raimondi, se incautaron 30 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuido en una piedra y 55 gramos de marihuana en dosis, varios dispositivos electrónicos, una balanza digital de precisión y municiones.

En el inmueble donde vivía Alan Moyano, sito en calle Islas Malvinas al 700 de Coronel Dorrego, se secuestraron 15 cigarrillos de marihuana combustionados, cogollos de marihuana con un peso total de 4,4 gramos, ramas y plantas de marihuana con un peso total de 314 gramos.

En cuanto al domicilio de Noel Pinto, ubicado en calle Martín Fiero al 1000 de nuestra ciudad, se secuestraron clorhidrato de cocaína en un peso total de 0,8 gramos y tres segmentos de cigarrillos de marihuana combustionados por un peso de 0,5 gramos.

Finalmente, en cuanto al periodo, lo acusa de haber formado parte esa organización, desde una fecha indeterminada, pero anterior a por lo menos el 3 de febrero hasta el 29 de junio de 2022. (Fuente y foto Canal 7 de Bahía Blanca). (14-06-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar