Eugenio Arzoz: «Roberto Tato Rochat no fue un dirigente más»

«Seguramente las gotas (de lluvia) que caen hoy (por el domingo) las manda él, porque no le gustaban los reconocimientos».
De esta manera, Eugenio Arzoz, expresidente del Club Independiente, comenzó su sentido mensaje para referirse a Roberto Rochat, su amigo, quien también fue titular rojo durante seis años, además de haber sido integrante de la comisión directiva 12 años consecutivos.
Durante el acto inaugural del torneo oficial de la Liga de Fútbol que lleva el nombre de Tato, Arzoz comenzó agradeciendo a su familia y a todos los clubes por haber aceptado la propuesta cuando llegó el momento de resolver la denomunación del certamen.
Luego, hizo referencia al legado de Tato, especialmente a la enseñanza que dejó a las nuevas generaciones de dirigentes en cuanto a compromiso, dedicación y la transparencia en la gestión de un club. «Era un tipo prolijo, no solo en su trabajo, sino también en su vida familiar. Se tomaba una semana de vacaciones en el banco para estar presente en los detalles de la fiesta aniversario del club», recordó.
A pesar de su seriedad aparente, Arzoz compartió que aquellos que lo conocían sabían de su gran sentido del humor y su capacidad para unir a su equipo. «Era de esos que iban adelante del carro, siempre tirando del carro, y por eso lograron todo lo que lograron», afirmó.
«Pasaron muchísimos dirigentes a lo largo de los más de cien años que ya cumplimos de esta institución, pero Tato no fue uno más», añadió.
Visiblemente emocionado, concluyó su discurso dirigiéndose a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los simpatizantes de Independiente: «Este no es un campeonato más. Este campeonato, el que lo gane, va a llevar grabado en el trofeo el nombre de Roberto Tato Rochat, uno de los grandes dirigentes que estuvo en el Club Atlético Independiente». (06-05-25).