Neri Muñoz no dejó dudas en su vuelta y mantuvo el invicto

Un verdadero trámite resultó la vuelta al ring del peleador bahiense Neri Muñoz, quien anoche sumó un nuevo triunfo para su ascendente carrera boxística profesional.

El combate, desarrollado en peso Superligero, formó parte de la última velada del año organizada por la Federación Argentina de Boxeo, desarrollada en el Casino de Buenos Aires y con televisación de la señal TyC Sports.

El púgil que representa a la Municipalidad de Monte Hermoso, de nuevo en un cuadrilátero tras una lesión en su mano izquierda, no tuvo problemas para vencer por nocaut, en el tercer asalto del combate previsto a ocho, al puntano Ezequiel «El Bombardero» Amitrano.

Un certezo gancho al hígado de zurda dejó sin respiro a su adversario, que desde el campanazo inicial no encontró la forma de plantarse de igual a igual ante la potencia y destreza de Muñoz, en gran forma a pesar del tiempo inactivo.

Para Muñoz, campeón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo y Fedelatin de la Asociación Mundial, fue su 11º triunfo en igual cantidad de presentaciones, 8º por la vía del nocaut. Mientras que su rival quedó con una foja de 4 triunfos (4KO), 5 derrotas y un empate.

No hubo defensa de título en juego, pero para Muñoz dicho combate representaba una prueba de fuego tras los inconvenientes físicos sufridos meses atrás mientras se ponía a punto. Afortunadamente, la prueba fue altamente superada.

Ello le abre un auspicioso panorama a Neri pensando en intentar pelear fuera del país en 2023, en busca de nuevas experiencias, mayor rodaje y mejores oponentes dentro de su categoría. Además, por supuesto, de ir por nuevos cinturones. (La Nueva.). (31-12-22).

Los comentarios están cerrados.