Ariel Rodríguez: “Si hay PASO, sería conveniente que el PRO (dorreguense) se arriesgue en ir a una interna”
En 2013, el odontólogo Ariel Rodríguez encabezó la lista de concejales de Unión Celeste y Blanca, la agrupación que lideraba Francisco De Narváez. “No recuerdo bien, pero sacamos unos 1.200 votos y se necesitaban 1.600 o 1.650 para una banca”, recordó.
“En ese momento pensé que ya había probado y trabajado en política, pero me quedé con el sabor amargo de no haber entrado al Concejo”, admitió.
Cuatro años después, en 2017, Rodríguez, que en su primera experiencia compitió contra los candidatos del oficialismo local, pasaba a formar parte de la coalición gobernante Cambiemos en representación del Pro.
“Conocía a quienes en ese momento estaban en el comité radical y a quien estaba como intendente, Raúl Reyes. Por eso consideré que podía estar cerca y participar desde el lugar que fuera necesario”, dijo.
Fue cuarto en la lista del oficialismo y logró la banca.
“Al principio sentí la lógica incertidumbre de quien empieza algo nuevo, como la tarea legislativa, pero hoy, casi 3 años después, puedo decir que integro un bloque unido, que trabaja por los vecinos y me siento cómodo. Soy parte de un gran equipo de trabajo que tiene una mirada muy cercana a los vecinos”, reflexionó el concejal en una entrevista concedida al portal Punto Intermedio que reprodujo el semanario Ecos de mi ciudad.
Consultado sobre la relación con la bancada del Frente de Todos – Partido Justicialista, respondió: “Es buena. Aquellos proyectos que pasan a comisión los trabajamos con ellos, como fue el caso de la ordenanza que hace muy poco empezó a tener vigencia, como la de circulación y estacionamiento de camiones con o sin acoplados. Fue una ordenanza que trabajamos alrededor de 6 meses y en general lo hicimos en muy buenos términos”.
“Trabajamos muy bien, aportamos todos. Seguramente hay disenso en distintos temas, pero tratamos de tener una buena muy buena relación en general, algo que ha cambiado mucho estos últimos 8 o 9 meses, con el ingreso de los ediles que lo hicieron tras las elecciones. Esa renovación planteó otro escenario que hace las cosas más simples al momento de trabajar los proyectos”, destacó Rodríguez.
Otros temas
Críticas: “Todos los concejales de mi bloque tenemos contacto con los vecinos por distintos motivos y en general los escuchamos y recibimos las críticas, tratando de dar respuesta. Después de un tiempo en el Concejo también te das cuenta de que hay críticas malintencionadas que tienen otro objetivo. Un ejemplo que escuchamos a los vecinos es la ordenanza de camiones, ya que se hicieron reuniones casi todas las semanas, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia”.
Coronavirus: “Las tareas del área de salud y del director del Hospital han sido muy buenas. También advierto un agotamiento emocional de la sociedad porque llevamos más de 6 meses. Los dorreguenses, en general, han sabido entender que esto nos afecta a todos y que de alguna manera nos tenemos que cuidar”.
El país está devastado y no escuché a ningún economista hablar bien de las últimas medidas. No me gustaría estar en lugar de los concejales (locales) de la minoría, que no hacen ninguna crítica de lo que está pasando. Me sentiría muy mal si estuviera en lugar de ellos”.
Las próximas elecciones y su futuro político: “Falta mucho. Yo siempre quiero estar, (porque) creo que la mejor manera es participar. Sé también (que el armado de listas) es una decisión de los espacios políticos y que, a veces, son necesarias las renovaciones. El PRO no es tan visible en Dorrego en cuanto a militancia o reuniones partidarias, pero tiene votos (en el distrito). Hay que darle tiempo porque el año que viene se plantea un escenario en el que tal vez el radicalismo tenga su lista, el PRO la suya, y también el peronismo. El PRO decididamente seguirá en Cambiemos, pero si hay PASO sería conveniente que se arriesgue a esa interna, no por la interna en sí misma o por confrontar con el radicalismo”.
La economía del país: “No soy un analista económico, pero miro y escucho algunos economistas y no encuentro uno que haya dicho algo de positivo de las medidas económicas que se han tomado. Dorrego siempre se ha sobrepuesto a todas estas inclemencias económicas y de gobiernos (como los actuales en Provincia y Nación). Acá, como todos nos conocemos, somos solidarios con los vecinos que más necesitan. Hay comerciantes con cierta preocupación y vienen aguantando esta situación, pero siguen pensando en positivo y considerando que se va a revertir el panorama. El país está devastado, no sabemos cuándo va a ser el golpe. El dólar, el año pasado, estaba a 45 pesos y ahora está a 130, y no veo ninguna marcha ni nadie que salga a gritar o a decir algo. Tampoco escucho de la oposición (local) ninguna crítica, como que no pasa nada. No me gustaría estar en el lugar de ellos. Si estuviera en el bloque la minoría me daría pena lo que está pasando, me sentiría muy mal”.
FUENTES: PUNTO INTERMEDIO Y ECOS DE MI CIUDAD.