Jorge Brunet, DT de Atlético Ventana: “Se sumaron jugadores del club que no estaban jugando”

El Club Atlético Ventana apuesta por un viejo conocido para dar un salto de calidad en este 2026. Jorge Brunet, el entrenador que condujo al club al campeonato en 2018, asume nuevamente la dirección técnica con una mirada renovada y ambiciosa. «Volver al club es lindo; ver que está creciendo y que hay nuevos horizontes con esta liga, que es mucho más competitiva que la que estábamos antes», expresó Brunet, destacando el desafío que representa competir la Liga de Coronel Dorrego.
El DT se mostró gratamente sorprendido por el respaldo de la actual dirigencia y el compromiso de los jugadores. Según detalló, se encontró con una comisión directiva con una predisposición inédita y muchas ganas de ampliar la visión institucional. En cuanto al plantel, la respuesta fue inmediata: «Se sumaron jugadores del club que no estaban jugando y me escribió mucha gente para venir sin ninguna pretensión más que sumarse», señaló.
Aunque el fútbol regional mantiene su esencia amateur, la premisa de Brunet es clara: elevar el nivel de exigencia. Por eso, enfatizó la importancia de la disciplina y el cambio en la preparación física como pilares para este año. «El objetivo principal es llevar a los chicos a entender que hay que ser disciplinado y estar cuando el club lo necesita», afirmó. Para el técnico, la falta de experiencia fue el gran obstáculo del 2025, un costo que se pagó ante clubes de mayor trayectoria, y que ahora pretenden revertir con una «cabeza diferente».
Una de las claves de este nuevo ciclo será la llegada de refuerzos provenientes de las ligas de Bahía Blanca y Coronel Suárez, con el fin de generar algo que, según el DT, el equipo nunca tuvo competencia interna. «Creo que eso es lo que te hace crecer; saber que atrás tuyo hay uno que quiere tu puesto. Eso va a elevar la vara y lo vamos a sentir positivamente adentro del equipo», analizó.
La pretemporada dará inicio formal hoy viernes 23, a las 19,30, en el predio Galileo Galilei. El proyecto contempla un trabajo integral con las categorías menores: «La idea es alinear el trabajo y proyectar a los chicos para poder subirlos y que sigan creciendo».
De cara a lo que viene, Brunet prefiere la cautela antes que las promesas de resultados inmediatos. «El objetivo de este año es asentar un club más estructurado; lo que venga tiene que ser consecuente de lo que se haya trabajado», concluyó. (Fuente y foto Radio Reflejos).



