Detalles del asesinato del dorreguense en Monte Hermoso

El robo de una moto, que habría generado discusiones previas entre integrantes de una familia, motivó la pelea que anoche derivó en el homicidio consumado en Monte Hermoso.
Sin embargo, fueron vecinos de uno de los integrantes de ese grupo familiar los que, finalmente, consumaron el crimen en la vía pública de Río Iguazú y Sara Casey, barrio La Esperanza, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Como Jesús Rubén Villarreal, de 29 años, oriundo de Coronel Dorrego, fue identificada la víctima mortal del ataque, a quien la Policía encontró con un arma blanca clavada en el flanco izquierdo de su tórax. Vivía en el vecino balneario.
Aprehendidos como posibles autores del ataque mortal figuran Fernando Ezequiel Quesada Rech (26) -habría empleado el cuchillo- y el paraguayo Heber Hugo Moreira Álvarez (42), quien habría atacado con un hacha a Villarreal.
También quedó entre rejas Cristian Efraín Ríos (21), quien luego aseguró que fue liberado. Dijo que intentó defender a la víctima mortal.
“Todo se habría originado por el robo de una moto, con un aprehendido que estaría vinculado a esta familia. Empezaron las discusiones por las redes, especialmente entre mujeres. Hay dos hermanas que no se relacionan entre ellas, pero sí las hijas se empezaron a decir de todo.
“Finalmente uno de los hombres fue a increpar a la otra parte, pero terminaron saliendo los vecinos, que son los que finalmente atacaron a Villarreal”, sostuvo una fuente de la investigación.
“Es difícil de explicar el móvil, pero está claro que había confrontaciones previas y que el alcohol también incidió”, dijo otro vocero.
La fiscalía a cargo del doctor Jorge Viego, especializada en homicidios, tomó intervención en el caso.
Además de recabarse distintas declaraciones testimoniales, se solicitó colaboración al área de Monitoreo del municipio a fin de analizar cámaras cercanas.
Ebriedad y desorden
La Policía de Monte Hermoso, por otra parte, arrestó esta madrugada a un joven de Punta Alta acusado de provocar disturbios en la peatonal Dorrego, en estado de ebriedad.
Se trata de Julián Colman, de 25 años, quien fue acusado de infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8.031, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Monte Hermoso.
Desde la comuna montehermoseña recomendaron a la comunidad que, ante la presencia de personas o vehículos extraños o sospechosos, se comuniquen en forma inmediata al teléfono de emergencia 911. (Fuente y foto La Nueva.). (06-01-26).



