Crearán un Plan de Manejo para el Quequén Salado y Marisol

En una convocatoria amplia que incluye a ‘toda la comunidad’ entre residentes, instituciones y prestadores de servicios turísticos, el municipio de Coronel Dorrego propondrá comenzar a trazar los lineamientos generales del Plan de Manejo del Río Quequén Salado y de la localidad de Marisol.
La tarea también se apoyaría técnicamente con el Departamento de Biología de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.
Por medio de notas que ya fueron enviadas el municipio dorreguense –con las firmas del intendente Juan Carlos Chalde y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso- distribuyó la invitación para participar de una reunión plenaria inaugural del proceso de elaboración del “Plan de Manejo del Paisaje Protegido Río Quequén Salado y Villa Balnearia Marisol”.
Objetivos
De acuerdo al llamado que hace el municipio, y que habría generado buenas expectativas en la comunidad de Marisol, el objetivo del encuentro es “presentar a la comunidad y actores sociales involucrados la metodología de trabajo para la construcción participativa del plan”.
También pondrán a consideración el “establecer de forma conjunta los objetivos del Paisaje Protegido en base a las visiones, saberes y experiencias de quienes habitan y valoran este territorio”.
Asimismo el gobierno municipal pretende –que con la participación ampliada- se “identifique y jerarquice los valores naturales, culturales y sociales que definen la identidad del Paisaje Protegido Río Quequén Salado y Villa Balnearia Marisol”.
La reunión fue convocada para el próximo viernes 23 de este mes a las 10 en la Sociedad de Bomberos Voluntarios del balneario Marisol.
En la nota de invitación que lleva la firma del jefe comunal y de uno de sus más estrechos colaboradores, se afirma que “este proceso participativo es la base para una gestión integral y sostenible del Paisaje Protegido Río Quequén Salado y Villa Balnearia Marisol, por eso su participación es fundamental para asegurar un futuro compartido, construido entre todos”. (La Voz del Pueblo). (16-05-25).