(Entrevista en LA DORREGO) Franco Mazzarini, director de Obras Sanitarias: «Hicimos un buen grupo de trabajo»

El director municipal de Obras Sanitarias y Alumbrado Público, Franco Mazzarini, manifestó en LA DORREGO su satisfacción por el trabajo realizado desde que ocupa el cargo y elogió la tarea que desarrollan los trabajadores del área.
«Los chicos también están contentos. Hicimos un buen grupo de trabajo. Se trabajó mucho este año, sobre todo con el agua. Hemos logrado poner en condiciones los pozos de agua que teníamos y acomodamos bombas. Por suerte, este verano no hemos tenido ningún tipo de problema con el agua. Gracias a Dios», afirmó.
El verano suele ser una época complicada debido al aumento del consumo, pero el funcionario destacó que, a pesar de algunos inconvenientes iniciales, la situación se mantuvo controlada. «Al principio tuvimos algunos problemitas, con pérdidas que logramos identificar y resolver. No tuvimos mayores problemas», insistió.
Cuando se le preguntó sobre el consumo de agua durante la temporada estival, Mazzarini indicó que el mayor desafío no se presenta en pleno verano, sino al inicio de la temporada, cuando las clases están por terminar y la gente comienza a llenar las piletas. «En ese momento, el consumo se incrementa significativamente, y sumado a algunas pérdidas por roturas de caños, es cuando se nos complica un poco más. Una vez que terminan las clases, la gente ya tiene la pileta llena y la mantiene», detalló.
En este sentido, hizo un llamado a la comunidad para cuidar el agua de las piletas, sugiriendo que se utilicen productos y bombas adecuadas para prolongar su uso durante todo el verano. «Es importante que traten de que dure todo el verano», enfatizó.
Mazzarini aclaró que, aunque no tienen la capacidad de controlar el consumo domiciliario de cada hogar, sí pueden monitorear el consumo general y observar su aumento durante la temporada. «Ahora, cuando se hace el relevo de esta temporada, veremos más o menos lo que se consumió», concluyó.
Escuchá la nota:
30-03-25)
Sr funcionario quiere controlar el consumo, de algo vital como el agua, que ni siquiera se puede tomar y nos obligan a buscar en un sistema que mas antigienico no puede ser. Algo anda mal.