Los reclamos en las delegaciones de la Defensoría subieron un 22% en un año
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Las delegaciones de la Defensoría del Pueblo bonaerense recibieron en 2024 un 22% más de reclamos en comparación con el año pasado, con los servicios públicos, la salud y los asuntos viales como las temáticas más consultadas por las y los bonaerenses.
Con 63 oficinas en distintos puntos de la Provincia, de las cuales cuatro abrieron este año, el organismo que conduce Guido Lorenzino logró ampliar su presencia territorial, lo que se tradujo en que el 50,53% de las quejas totales recibidas por la Defensoría hayan sido a través de las delegaciones.
“Uno de nuestros principales objetivos siempre fue estar cada vez en más ciudades, lo que nos permite un contacto directo con la gente como así también conocer de primera mano las particularidades de las demandas de cada lugar. Buscamos para lo que viene seguir creciendo en este sentido”, indicó Lorenzino.
El ranking de quejas recibidas por las delegaciones estuvo encabezado por los servicios públicos, con el 25,2% del total, seguido por los relacionados a la salud, con el 19,6%, y los de asuntos viales, que representaron el 12,5%. Más atrás quedaron los vinculados a los bienes de consumo y servicios privados, trabajo y seguridad social, y relaciones y/o conflictos interpersonales.
La delegación de Coronel Dorrego está a cargo de Mariana Pérez y funciona de 8 a 14 hs. en H. Yrigoyen 767. Podés llamar al (2921) 447 001, o escribir a coronel.dorrego@defensorba.org.ar o contactarte todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323, en la línea gratuita 0800-222-5262, por redes buscándonos como @defensoriaPBA; y también por la web www.defensorba.org.ar. (19-02-25).