(ENTREVISTA EN LA DORREGO) Innovación y arte en las vidrieras de Dorrego
Agustina Crededio vive en La Plata y llegó a Dorrego para pasar sus vacaciones, pero tal vez nunca imaginó que en nuestra ciudad iba a tener su primera experiencia en el arte del diseño de vidrieras.
«Debuté acá», dijo Agustina a LA DORREGO. La idea surgió de su tío, Jesús, quien la invitó a pintar su propia vidriera. «Lo usé como puntapie por si salían más vidrieras, y salió muchísimo», destacó.
Dijo que utiliza diferentes técnicas y materiales para sus diseños. Emplea un fibrón con tiza líquida que permite crear trabajos temporales, fácilmente borrables con un baño húmedo, así como otro fibrón a base de aceite que ofrece mayor durabilidad. «Estoy feliz, no lo esperaba», confesó.
«Lo que hago es agarrar la imagen de la marca o lo que venda la persona y le hago el conjunto», explicó sobre su proceso creativo. Aclaró que se adapta a las necesidades de cada negocio y que su idea es crear diseños que resalten sin opacar los productos que se exhiben.
En este sentido, amplió: «La idea es acompañar, que resalte un poquito y que llame la atención, algo sutil».
Los planes de retorno de Agustina a La Plata se trastocaron y quedaron supeditados a la demanda que tenga de dueños de locales comerciales de nuestra ciudad que quieran embellecer sus frentes.
Escuchá la nota:
27-01-25