Marisol: dos empleados municipales admitieron que sustrajeron tres packs de cervezas de una pizzería
Al recuperar la mercadería, el dueño del negocio decidió no hacer la denuncia.
Con la firma del director de Gobierno, Silvio Canavesi, el Departamento Ejecutivo respondió al pedido de informes que había solicitado el Concejo Deliberante a raíz de la «sustracción indebida de bienes a un vecino del balneario Marisol…porque se ha tenido conocimiento» que el hecho fue cometido «por empleados municipales, en horario de trabajo y en uso de un camión municipal».
Canavesi refiere que el viernes 18 de octubre pasado, fue recibida en la Oficina de Personal una nota firmada por el subdelegado de Marisol, Raúl Bonini, en la que manifiesta que dos empleados municipales, uno de planta permanente y otro de planta transitoria, fueron sorprendidos retirando tres packs de cervezas de la vereda de una pizzería ubicada en la intersección de las calles San Luis y Tucumán.
Según Bonini, el dueño del establecimiento, al percatarse de la situación, se dirigió a la subdelegación municipal para interrogar a los agentes sobre el retiro de su mercadería. Los empleados negaron en reiteradas oportunidades ser los autores de la sustracción, aunque la situación cambió cuando el subdelegado intervino en la conversación, momento en el cual los agentes devolvieron los packs de cerveza.
El mismo día, el dueño de la pizzería decidió no presentar una denuncia, ya que logró recuperar su mercancía.
El 1 de noviembre, la Jefa de Personal solicitó a los empleados involucrados que presentaran su descargo, el cual fue recibido el 8 de noviembre.
Finalmente, el 15 de noviembre, el Subdelegado Bonini solicitó un llamado de atención para el agente de planta permanente, en virtud del Artículo 108, Inciso a del Convenio Colectivo, y también pidió la revisión del decreto de designación del personal transitorio mensualizado. (18-12-24).