Dichiara sobre la interna del PJ bonaerense: “Yo nunca escuché a Axel hablar de un peronismo sin Cristina”
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, analizó la presunta interna que hay en el peronismo, tras el acto que dio el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el viernes pasado en el Club Atenas de La Plata.
En diálogo con el programa “Allica y Prieta”, que se emite de lunes a viernes de 15 a 16 por La Nueva Play, el legislador analizó la presunta distancia que existe entre Kirchner y el gobernador, Axel Kicillof, y le bajó el tono. En esa línea, sostuvo que el mandatario provincial es “la figura institucional más representativa que tiene el peronismo” y que Cristina Fernández de Kirchner es “la principal y única líder del movimiento peronista”.
Consultado acerca de la autocrítica que hizo Máximo en La Plata, señaló que “hay una fuerza que es Unión por la Patria que piensa totalmente distinto al gobierno actual y tiene ganas de empezar a plantear determinados ejes que tienen que ver con lo que vendrá, haciendo obviamente una autocrítica, entendiendo que estamos parados en la vereda de enfrente del gobierno nacional”.
Al mismo tiempo, Dichiara aseveró que las ideas de Kirchner “no son incompatibles con las de Kicillof”, a quien definió como la persona “más representativa” del espacio político, y a quien “todos estamos apoyando en todas las áreas o en el lugar donde nos toca”.
Ante el supuesto cortocircuitico que habría entre el titular del PJ bonaerense y el Gobernador, expresó: “A veces hay segundas líneas que confunden un poco las cosas, y quizás eso sea lo que está marcando alguna posibilidad de discusión dentro de lo que es el frente, hay algún intendente que está explicitando la candidatura de Axel como conductor y va a distritos a armar reuniones sin consultar y eso no cae bien, o si alguno de ellos expresa la posibilidad de que pueda haber un peronismo sin kirchnerismo por supuesto que no cae bien tampoco, son fogonazos o chispazos entre segundas líneas que están buscando posicionarse”.
Haciendo un análisis de la gestión del actual del gobierno nacional, que repercute en todas las provincias del país, el titular de la Cámara baja de la legislatura apuntó: “La preocupación de la gente no pasa por la pelea que hay entre Máximo y Axel o por si Karina (Milei) y (Javier) Milei van a empezar a armar en la provincia de Buenos Aires, o por si (Diego) Santilli o (Mauricio) Macri van a estar o no unidos a los libertarios o van a ir por ellos solos, o si va a ganar la interna del radicalismo (Facundo) Manes y (Martín) Lousteau o (Maximiliano) Abad: uno habla con la gente y no llega a fin de mes, la preocupación es otra, es la de los jubilados que no pueden comprar medicamentos, la de quienes no pueden pagar el alquiler”. En esa línea, consideró: “Me parece que si anteponemos candidaturas a esta realidad seguimos alejando a la política de la gente”.
Cristina Kirchner, única líder del espacio
Dichiara dejó en claro en varios pasajes de la entrevista que la “única líder” del movimiento peronista es Cristina Fernández de Kirchner. “Lo marca por presencia, por contenido, cada vez que habla marca tendencia, marca agenda, dice cosas que tienen que ver con la realidad que nosotros tenemos, ha tenido un protagonismo extremo en los últimos años, es nuestra única líder”, añadió, y remarcó: “Hay una confianza muy grande en ella, que fue lo que quedó demostrado en el acto de Atenas del viernes anterior”.
Sobre la intención que tendría Kicillof de armar un espacio propio alejado del kirchnerismo, fue contundente: “Nunca escuché a Axel hablar de un peronismo sin Cristina, él entiende que la líder de este espacio es Cristina Fernández de Kirchner, quien lo eligió dos veces para ser gobernador de la provincia, lo escuché en la conferencia de prensa y cuando le preguntaron por el acto (de Máximo Kirchner) se refirió a Cristina como nuestra conductora”. (DIB). (25-09-24).