Como en Dorrego, la oposición bahiense impulsa la creación de un Banco de Leña municipal
La concejala bahiense Romina Pires (Frente de Todos) impulsa un proyecto para crear un Banco de Leña Solidario para personas de escasos recursos en el vecino distrito.
La iniciativa fue presentada en marzo pasado y con la llegada del invierno y los problemas para calefaccionarse de miles de bahienses pretende que se apruebe en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
La idea es que el Municipio pueda acopiar restos de poda del arbolado público, las ramas caídas en espacios públicos y también recibir donaciones de particulares para luego entregarlo a familias en situación de vulneralbilidad.
Una iniciativa similar presentó el mes pasado el bloque del Frente de Todos – PJ en el Concejo Deliberante dorreguense (cliquear acá).
Además se pretende que la misma sea distribuida con agilidad en predios dispuestos por la comuna y que se cree un registro operativo que controle las cantidades que ingresan y egresan del mismo para darle transparencia.
«Las situaciones de déficit, la precariedad de viviendas y carencia de servicios de sectores vulnerables requiere de políticas públicas por parte del Municipio, en especial atención a que nos encontramos transitando los meses con temperaturas más bajas del año, es la calefacción de los hogares con necesidades básicas insatisfechas», escribió Pires en su proyecto.
«La expansión del ejido urbano producto del crecimiento demográfico de los últimos años dificulta el acceso a los servicios públicos, debido a los mayores costos que implica construir redes de infraestructura de mayor longitud, entre ellas, la del gas», aseguró.
Si la idea reúne el consenso de los ediles se podría tratar el próximo 14 de junio, fecha en la que se concretará una nueva sesión en Sarmiento 12. (09-07-22).