(Entrevista en LA DORREGO) Juan María Traverso, uno de los últimos grandes ídolos del automovilismo nacional
Retirado hace más de 16 años, Juan María Traverso –el piloto con más títulos en pista del país, con 16 coronas– dejó una marca indeleble entre los amantes del automovilismo.
El «Flaco» de Ramallo no solo se extraña por su cualidades arriba de un auto de carrera, donde consumó inolvidables proezas, sino también por su frontalidad para decir las cosas y cuestionar aquellas cuestiones que no le gustaban del Turismo Carretera y del TC 2.000, las categorías en las que supo brillar como pocos.
Actualmente es asesor deportivo de Gazoo Racing, la división de competición de Toyota Argentina, marca que este año se sumó el TC y que con Matías Rossi consiguió el tercer puesto en la reciente competencia del calendario.
Traverso habló con LA DORREGO. Entre otros conceptos, destacó la importancia del desembarco de la empresa japonesa para enriquecer a la principal disciplina del automovilismo nacional.
Al comparar las épocas en las que corrió con la actual, dijo que fue amigo de sus principales rivales deportivos, como Luis Rubén Di Palma o Guillermo «Yoyo» Maldonado, porque «lo que pasaba en la pista terminaba en la pista», según aclaró.
También admitió que en aquellos tiempos pesaba mucho más la capacidad y el talento del piloto y que ahora tiene más relevancia el presupuesto y la tecnología.
Podrán escuchar el audio completo de la nota en la parte superior de este post. (16-05-22).