«Es insólito que no se pueda jugar al tenis (en Dorrego)»
El entrenador de tenis del Club Independiente de nuestra ciudad Julián Colantonio pidió por LA DORREGO que las autoridades municipales habiliten la práctica de esta disciplina a partir del próximo lunes 10 de agosto. Dijo que ese día se volverá a jugar en Bahía Blanca, donde la situación sanitaria por la pandemia de Covid 19 es más grave que en Coronel Dorrego.
Agregó que si bien el intendente Raúl Reyes confirmó -a mediados de julio- que volvían a prohibirse los deportes individuales en espacios cerrados ante el surgimiento de algunos casos en la localidad, el director de Inspección General de la comuna, Eduardo Del Valle, le comunicó que tampoco se podía practicar tenis.
«En ese momento pensamos que podíamos seguir dando tenis, porque es un espacio al aire libre, con un máximo de 4 personas en una cancha muy grande, sin riesgos de nada, ni siquiera tocando la pelotita», destacó.
«Creo que, a nivel local, más riesgoso es ir caminando al Cristo, andar en bicicleta o jugar al fútbol en el vivero. Que no se pueda jugar al tenis (en Dorrego) es algo insólito», admitió Colantonio, quien manifestó que es su única fuente de ingresos. En este sentido, agradeció a aquellos alumnos que, más allá del parate, siguieron pagando la cuota.
Podrán escuchar la nota en la parte superior de este post.