El gobierno ya no financiará a la Iglesia católica y ahora las donaciones serán en los colegios
El gobierno argentino ya no desembolsará 130 millones de dólares a la Iglesia católica, para el sueldo de los obispos. Ahora se realizará de manera voluntaria en los colegios y habrá límites para las donaciones.
Esta medida lo dictaminó el gobierno, quien aprobó una resolución que permitirá a los fieles hacer su aporte libre para el sostenimiento del culto a través de la cuota del colegio de sus hijos, y extiende la posibilidad a todas las religiones.
Se facilitarán las herramientas para recibir donaciones a través de códigos online y tarjetas de crédito. En el Ejecutivo destacaron que las nuevas herramientas tecnológicas amplían el universo de donantes.
La normativa será vigente a partir del próximo año. Como lo han indicado representantes de la Iglesia católica, la renuncia al financiamiento será paulatina.
«Se han ideado mecanismos y herramientas que podrán ser utilizados por todas las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que deseen valerse de los mismos. Se busca generar un cambio de paradigma que implique pasar del sistema de sostenimiento actual, a otro donde sean los propios fieles quienes sostengan a las confesiones religiosas», indicó la Secretaría de Culto.