La segunda edición del «Marisol Sea Sounds Festival» es de interés municipal
El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la realización de la 2º edición del “Marisol Sea Sounds Festival”, a desarrollarse en la próxima temporada estival, en las playas del único balneario del distrito.
El pedido había sido hecho -mediante nota- por Mauricio Eduardo Chávez y Alan Oscar Bahía.
«‘Marisol Sea Sounds Festival’ es un primer festival de música que se desarrolla íntegramente sobre la costa marisolense (rambla, costanera, playa). Su primera edición se llevó a cabo exitosamente – y con gran concurrencia- el 3 de marzo de 2018″, destacaron los ediles.
«En ese acontecimiento actuaron diversos proyectos artísticos: bandas, dúos y solista de diferentes estilos musicales de nuestro distrito y de Buenos Aires», agregaron.
Para el Concejo, «por la necesidad de expandir la oferta cultural en la única villa balnearia del distrito se genera este festival orientado a la música emergente e independiente, no solo la creada por los músicos de nuestros pueblos como Marisol, Oriente, Dorrego y resto del distrito, sino que además la producida por artistas de otras latitudes».
«Se optó por darle protagonismo al escenario de la rambla costanera y a la mismísima playa debido a la búsqueda de una identidad que fuere la más representativa del balneario, su ámbito natural. Asimismo, exhibir las bondades del paisaje marisolense de una manera alternativa a las implementadas hasta el momento mediante esta arista cultural», según señala otro de los argumentos del cuerpo.
El evento promociona a los músicos locales, de regiones vecinas y de otras ciudades que apuestan a sus propias composiciones originales ante los habitantes de nuestro balneario y los turistas que asiduamente visitan estas playas.
Además, busca proyectar que dichos artistas logren desarrollarse y/o potenciarse profesionalmente aún más.
«Los organizadores de ‘Marisol Sea Sounds Festival’, siendo ellos músicos en actividad, ponen enfoque en la diversidad de géneros musicales, especialmente los que son difundidos con menos intensidad en la región: World music (Música del mundo), folk, rock progresivo, rock Indie, blues, formato canción, jazz, funk, sould, country, tango fusión y canción latinoamericana, música de cámara, entre otros», añade el proyecto.
«Sus organizadores están convencidos de que Marisol merece tener su propio festival al igual que su gente y sus visitantes, así como la posibilidad de disfrutar de una experiencia artística inédita, libre y gratuita», completaron los concejales.