Barcelona explicó por qué su bloque no participó de la asamblea de mayores contribuyentes
(NOTA CON AUDIO) – «El ciudadano de Dorrego vota a los concejales para que legislen y deben hacerlo hasta el último momento de la aprobación o no de un proyecto de ordenanza».
De esta manera, el concejal del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, explicó a LA DORREGO la posición que tuvo la bancada de la oposición de ausentarse de la sala de sesión en la que los concejales y mayores contribuyentes aumentaron las tasas para este año.
Dijo que después de hacer un nuevo estudio del proyecto, el bloque que integra «encontró una colisión» entre el proyecto de ordenanza general impositiva y un artículo del régimen de responsabilidad fiscal provincial que el intendente Raúl Reyes envió al Concejo el pasado 21 de diciembre.
«No había otro motivo, pero entendemos que el artículo 7 bis (del proyecto de responsabilidad fiscal) dice que para estimular la producción hay que reducir los gravámenes. Puntualmente (la gobernadora Vidal), habla de las tasas de Seguridad e Higiene, Inspección, Alumbrado, Barrido y Limpieza, y la rural», agregó.
Para Barcelona, es un «contrasentido» que el intendente mandara un proyecto con la suba en el valor de las tasas y otro donde se pide una baja.
«Pedimos un cuarto intermedio, hablamos en términos jurídicos con los ediles del oficialismo, propusimos posponer (la asamblea de mayores contribuyentes) y convocar en 24 horas a una sesión en la que se tratara el proyecto de responsabilidad fiscal», dijo.
Finalmente, los concejales del bloque de UCR – Cambiemos volvieron al recinto y junto con sus mayores contribuyentes refrendaron el aumento del 25 % en las tasas urbanas y del 30 % en la rural.
EL AUDIO DE LA NOTA