El Ejecutivo debe informar sobre la ordenanza que regula la propaganda política en la calle
El Departamento Ejecutivo deberá informar -mediante nota- a todos los partidos y agrupaciones políticas intervinientes en las elecciones primarias del 13 de agosto de 2017, de los alcances de la Ordenanza 1683/98.
Al mismo tiempo, también tendrá que remitir a los medios de comunicación locales y zonales una copia de la normativa a efectos de interiorizar debidamente a la comunidad sobre este tema.
La iniciativa fue presentada por el bloque de Juntos por Dorrego a raíz del comienzo de la actividad proselitista.
La ordenanza especifica respecto de disponibilidades y prohibiciones en lo referido a la colocación de propaganda política partidaria en la vía pública.
«Resulta necesario informar debidamente sobre los alcances de la citada norma. Es imprescindible el cumplimiento de lo dispuesto a efectos de mantener en condiciones espacios que pertenecen al conjunto de la comunidad y a los del ámbito privado», argumentaron los ediles vecinalistas.
«Si bien entendemos necesaria y democrática la posibilidad de exteriorizar mensajes promocionales, éstos deben encuadrarse dentro de las disposiciones vigentes», completaron.
Para vez la ordenanza, hacer click acá