Bebo Estebanez a Bola 8: «Fue una virtud nuestra aprovechar los momentos»
Independiente es Independiente. Verdad de Perogrullo, pero verdad al fin porque tiene esa costumbre de ser protagonista. Terminó ganando la segunda rueda. De menor a mayor, a medida que iba recuperando jugadores, sin dudas lo más importante que tiene este juego, el conjunto que orienta Sebastián Otero se quedó con la segunda ventaja deportiva del año.
Con solo una incorporación, la de Guillermo Coronel, sin Alejandro Vila que sufrió una grave lesión que lo alejó, al menos por esta temporada, de las canchas, con el mismo cuerpo técnico y con el logro del 2018 sobre las espaldas, el rojo fue de creciendo en el torneo. Una primera rueda lejos de sus posibilidades y una segunda jugada con mucha inteligencia y sabiduría.
Como frutilla del postre, la consagración de esta parte del campeonato se dio contra su clásico rival, Ferroviario, en el escenario de Gregorio Juárez y Avenida Álvarez que el próximo 9 de julio cumple 80 años.
Para Leandro Estebanez no es un año más. Las cosas buenas de su vida no solo son producto de su ya demostrada capacidad futbolística, sino que la paternidad vino, en este 2019, a traer dicha y felicidad. Bebo demostró en este tiempo el enorme compromiso, el amor por la camiseta y el respeto por sus compañeros ya que muchas veces, en estos meses, cubrió el arco el domingo cuando circunstancias familiares justificarían largamente la ausencia. Quiso estar, como está al lado de Ayelén y de su hijita Isabella.
Ganador como pocos, es uno de los ganadores de esta semana. Para el golero rojo el último clásico “no fue partido que se puede decir que no se sufrió, ya que defendimos muy cerca de nuestro arco, tal vez ellos no tuvieron las aproximaciones necesarias, aunque tienen jugadores muy peligrosos que en cualquier descuido pueden convertir. Además había que cuidarse, la cancha producto de las lluvias estaba fea, realmente fea”.
Con respecto como vino el desenlace aseguró que “algo se había hablado respecto de las pelotas paradas. Independiente tiene muy buenos cabeceadores y buenos ejecutantes por lo que había que hacerse fuerte de pelota parada. Abrimos, de dos pelotas paradas, un partido muy difícil como se estaba planteando. Fue una virtud nuestra aprovechar los momentos”.
El triunfo lo dimensiona dentro del marco el logro alcanzado ya que para él “lo importante es haber ganado la segunda ronda con todos altibajos que hemos tenido. Hoy llegamos bien posicionados, ratificando lo bueno que veníamos haciendo. Estamos contentos por los más chicos, por el grupo, por toda la gente que viene trabajando. Se mantiene el grupo fuerte y unido que se formó el año pasado acompañado por una nueva dirigencia que ratifica lo bueno que viene haciendo Independiente año tras año.
FUENTE Y FOTO: BOLA 8.