La Región

Favorables expectativas para la segunda quincena de enero en Marisol

En pleno mes de enero, el balneario Marisol atraviesa una temporada “buena” y muestra cambios en los hábitos de consumo, aunque igualmente sostiene su crecimiento como destino turístico de referencia en la región.

El director municipal de Producción y Turismo, Juan Ignacio Colantonio, analizó el desarrollo de esta primera mitad del mes en una charla con La Voz del Pueblo. Destacó un alto porcentaje de ocupación, que ronda entre el 90 y el 95 por ciento durante los fines de semana.

Aunque los días de semana la afluencia disminuye levemente, existe una marcada expectativa por la segunda quincena de enero, históricamente la más fuerte para los prestadores de servicios. Según Colantonio, las reservas ya anticipan que se mantendrán altos niveles de ocupación.

La crónica de este verano en Marisol también refleja una transformación en la manera de vacacionar. El funcionario explicó que la modalidad de alquilar por quincenas completas quedó en el pasado. “Ahora, la gente se toma tres, cuatro, cinco días o una semana”, sostuvo. Y agregó que este dinamismo exige a los prestadores una mayor capacidad de rotación para mantener la correlatividad en los días de alojamiento.

A pesar de los vaivenes económicos, el destino de playa no detiene su expansión. Colantonio observó que este crecimiento se nota durante todo el año en el aumento de construcciones, la venta de terrenos y la creación de nuevas plazas para alquilar. Si bien el ritmo pudo haber variado entre 2024 y 2025, el funcionario enfatizó que el destino “sigue creciendo”.

Agenda cargada

Con el objetivo de atraer y retener al turista -que llega principalmente de localidades como Olavarría, Tandil, Buenos Aires y el centro de la provincia-, el municipio armó un cronograma de actividades casi diario para este verano.

En deportes y bienestar, con clases de yoga y actividades en la playa dos veces por semana.

Cultura presenta espectáculos los jueves en el Paseo de Artesanos y los sábados en el anfiteatro con alta concurrencia.

Actividades en la naturaleza, con visitas guiadas a la Reserva Natural de las Dunas de la Pampa Austral, que incluyen almuerzos con productos orgánicos en estancias cercanas como La Colorada.

También se espera por la Fiesta entre el río y el mar, programada para el sábado 24. (13-01-26).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior