Con la separación de residuos fueron recuperadas 25 toneladas de material reciclable

La Cooperativa Reciclados Dorrego Limitada logró cargar y enviar 25 toneladas de material recuperado desde la planta de separación de residuos municipal. La actividad comenzó el 7 de enero.
Los operarios de la cooperativa trabajaron en la clasificación, carga y comercialización de nylon, cartón, papel, plástico, aluminio y chapa, materiales que serán destinados al reciclaje industrial para la fabricación de nuevos productos.
“Esta importante cantidad de residuos recuperados representa un beneficio directo para el ambiente y para la economía circular local, ya que evita que toneladas de materiales terminen en el basural municipal y reduce la necesidad de extracción de materias primas vírgenes”, destacó la Dirección de Servicios en un comunicado.
Luego, resaltó el valor fundamental de la separación en origen que realizan los vecinos en sus hogares para el éxito del proyecto. “Agradecemos la colaboración de los vecinos que separan en sus hogares los residuos y los llevan a los puntos limpios”, expresaron desde el área. (10-01-26).



