Franco Crisci y Jorge Michelena analizaron por LA DORREGO la conquista de Ferroviario en la Sub 25

Los directores técnicos de la Reserva del Club Ferroviario, Jorge Michelena y Franco Crisci, analizaron la obtención del Torneo Oficial Roberto Tato Rochat. El campeonato representa el punto cumbre de un proceso que ya mostró logros en temporadas anteriores. El equipo llegó a semifinales en 2022 y 2023, y a la final de la liguilla en la temporada anterior, sumado a una final Sub-20 en 2021.
En el programa Radio Deportiva, por LA DORREGO, destacaron el largo recorrido del plantel este año. “Fue un torneo largo, nosotros arrancamos por temporada el 20 de enero, estamos en los primeros días diciembre”, dijeron. Mencionaron que Ferroviario siempre es protagonista, llegando a instancias finales. Atribuyeron el éxito a la riqueza del plantel, que permitió rotar jugadores y ofrecer oportunidades a todos durante el año. Sobre su labor, comentaron: “Siempre tratamos de dar lo mejor para el plantel, para que al club le vaya bien, después nosotros, como decimos siempre, estamos de paso.”
Una de las claves en el fútbol local, según los entrenadores, es la preparación física, un aspecto que marcó la diferencia en el campeón de Primera División, Atlético Monte Hermoso. “Totalmente indiscutido eso”, afirmaron.
Subrayaron que un jugador debe estar bien físicamente para soportar los noventa minutos. Y añadieron: “En los partidos generalmente se definen los últimos veinte minutos de juego.” Consideraron que los equipos con los jugadores entrenando juntos toda la semana tienen una ventaja. “Hay que tener la mayor cantidad de jugadores disponible en la semana entrenar, yo creo que tenés una leve ventaja solo”, exprsaron.
La Reserva, ahora Sub-25, funciona como una plataforma de desarrollo. Se utiliza para dar minutos a jóvenes promesas como Enzo Pérez, Estrada o Ciro Cancina.
Sobre el rol fundamental de la categoría, fueron claros: “Si bien la Reserva no se considera formativa, sirve como una categoría de paso, donde el objetivo final es llevar jugadores a la Primera División”
Concluyeron que el mérito es siempre de quien está atento a los pequeños detalles, no solo del jugador, sino también del cuerpo técnico. (16-12-25).



