La Región

El sentido mensaje de agradecimiento que publicó la madre de las hermanitas Hecker

La confirmación esta semana de que los restos hallados en la ría correspondía a la nena Delfina Hecker representan el cierre de un ciclo de búsqueda desesperada para su familia que no paró de intentar de dar con ella y con su hermana Pilar desde que aquel trágico 7 de marzo las arrastró el agua en medio de la inundación que azotó a Bahía Blanca.

Marina Haag, la madre de las niñas, publicó este sábado un mensaje de agradecimiento a todos los que le tendieron una mano desde ese día en la ruta, pero antes tuvo palabras para su hija Delfina:

“16 de mayo volviste a casa mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdón hijita por haber tardado más en encontrarte. Con tu papá, Andrés Hecker, hicimos lo que se pudo para mover todo lo que se tenía que mover hasta dar con vos. Insistir en la búsqueda que decían ‘era buscar una aguja en un pajar, por el tiempo y lo difícil que era’, pero para mí era encontrar a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili”.

La publicación en su Facebook incluye fotos de las dos nenas y un agradecimiento “a todos en general por participar de la búsqueda de mis hijas y darnos una cuota de consuelo el haber encontrado a mis dos hijas”.

Hagg luego detalla: “Gracias a la Fiscal Marina Lara por escucharme en todo momento cuando yo iba e insistía… Al Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, por escucharme y mandar más recursos para el rastrillaje intenso que se iba a ser. es a la perra Tokio de Villa Gesell”.

Finalmente, la madre de Delfina y Pilar, pide que “por favor no se olviden de Rubén Zalazar, él fue un héroe que quiso ayudar… abracen a la familia de él también por favor. Él tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía”.

Se refiere al conductor de una camioneta que la calibre a ella y al papá de las nenas y que fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después.

Hagga también relató todo lo que fue su recorrido aquel 7 de marzo y nombra a varias personas que aportaron ayuda durante esas terribles horas. (La Brújula 24). (17-05-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior