La ciudad

Recomendaciones del municipio para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

La Municipalidad de Coronel Dorrego emititó una serie de recomendaciones importantes para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas venenoso que puede ser mortal en altas concentraciones y que, además, es incoloro, inodoro y sin sabor, lo que dificulta su detección.

El monóxido de carbono se produce por la mala combustión de gases naturales, leña, carbón y otros combustibles. Debido a su naturaleza silenciosa y peligrosa, las autoridades insisten en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar accidentes fatales.

Entre las recomendaciones clave se destaca que está prohibido el uso de artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baños, ya que muchos accidentes ocurren por el funcionamiento incorrecto de calefones. Además, se aconseja apagar las estufas por la noche y cuando no sean necesarias, y nunca utilizar hornallas de cocina o el horno como método de calefacción.

Asimismo, se recomienda realizar una revisión anual de todos los artefactos de calefacción, como estufas, calefones y termotanques, por parte de un gasista matriculado. Es fundamental verificar que los conductos y rejillas de ventilación no estén obstruidos, ya que un espacio adecuado para la circulación del aire puede salvar vidas.

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a ser consciente de estos riesgos y a seguir estas recomendaciones para garantizar la seguridad de todos en el hogar durante la temporada de frío. (13-05-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior