Un nuevo remate con la vaca como la «verdadera estrella»

NOTA DE CARLOS BODANZA EN INFOSUDOESTE
Un total de 1,600 vacunos dieron vida a un nuevo remate organizado por las firmas Daniel Civardi y Daniel Blanco en Coronel Dorrego. Este evento se destacó por la calidad de los animales y el interés de los productores locales, quienes continúan apostando por el tradicional encierre y terminación.
El consumo liviano fue el protagonista, con novillos que alcanzaron precios de hasta $3,000 y vaquillonas que se negociaron en $3,150. Sin embargo, la verdadera estrella de la feria fue la vaca, que no solo se destacó por la presencia de más de 100 gordas, sino también por su excelente estado y los valores alcanzados, con un máximo de $2,070 y algunos lotes que llegaron a 1.1 millones de pesos. La vaca manufactura se vendió de manera más tranquila, mientras que los toros se negociaron hasta $1,810.
El paso a la invernada también mostró la calidad genética de la zona y el excelente estado de los campos, con destetes recientes que presentaron “ternerones” de más de 250 kg, logrando buenos precios. En el caso de las hembras, aunque el mercado fue un poco más calmado que en otras ventas, se promediaron precios que no superaron los $3,300. El remate cerró con un destacado lote de vacas preñadas nuevas, que, a pesar de mostrar un estado ligeramente inferior, lograron buenos valores y ofertas.
Un aspecto a resaltar fue el estado de la Rural, que lució como un verdadero “club de golf” gracias a su verdor, prolijidad y cuidadas instalaciones. Este entorno contribuyó al éxito del remate, dejando a todos los asistentes con una grata impresión y expectativas para futuros eventos.
Estos fueron los valores:

Casa: Daniel Civardi – Daniel Blanco
Plaza: Sociedad Rural de Coronel Dorrego
Total Gordo, Invernada y Cria: 1605
Martillo: Daniel Blanco
Plazos: 30 -45, 60 y 90 días. (11-04-25).