La Región

(Entrevista en LA DORREGO) Marisol: la importante labor de los guardavidas

Bernardo Baigorri, jefe de guardavidas en el balneario Marisol, habló con LA DORREGO sobre cómo se está desarrollando la temporada en el único balneario del distrito y las condiciones actuales del servicio que lidera.

Originario de Tandil, Baigorri comenzó su carrera como guardavidas y, con el tiempo, fue designado jefe del cuerpo.

Destacó que el importante aumento en la afluencia de visitantes en la villa. Según Baigorri, durante la primera quincena de enero, aunque el clima ha sido irregular, la cantidad de gente disfrutando de las playas ha sido significativa. «La verdad que hay bastante gente, se nota. Se ve que anda gente y está disfrutando de estas playas», afirmó.

Recordó que el servicio de guardavidas en Marisol comenzó el 1 de diciembre con un equipo de seis personas, que se incrementó a 13 a partir del primero de enero. Su labor abarca una extensa zona de baño de 600 metros, desde la avenida Corrientes hasta la calle 18, con horarios que varían según la temporada. Durante enero y febrero, el servicio opera de 9 a 20 horas, mientras que en marzo, con la reducción del personal, se implementan horarios cortados.

Una de las dificultades que presenta este año la prestación del grupo de guardavidas es la falta de una moto de agua esencial para sus operaciones. «Este año, lamentablemente, estamos con la falta de la moto de agua, que el año pasado se nos rompió con una ola», explicó. Pese al intento que se hizo para conseguir el repuesto necesario, el plástico que se necesita está discontinuado en fábrica, lo que ha dejado a la moto fuera de servicio. Esto complica las tareas de rescate y asistencia, especialmente en actividades acuáticas como el uso de kayaks y lanchas. «Creo que en la mentalidad la gente de Dorrego está pensando en comprar una nueva», comentó, y agregó la actual tiene más de 14 años de antigüedad.

En otro orden, aseguró que hubo menos rescates de bañistas que otras temporadas, y lo atribuyó a que las irregulares condiciones del tiempo hizo que menos personas entraran al mar.

Escuchá la nota:

27-01-25

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba