La Región

(Con video) Tras la muerte en Punta Alta: cómo resolver una obstrucción de vía aérea

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, cuando el mismo está bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Dicha técnica resulta muy efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Lo que ocurre en estos casos es que el oxígeno no llega a los pulmones y desde allí tampoco al resto de los órganos. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o incluso la muerte.

Tal cual se explica en el vídeo, los pasos para llevar adelante la Maniobra de Heimlich son simples y fáciles de recordar:

*Párese detrás de la persona y rodéela con sus brazos alrededor de la cintura. Si la persona está de pie, coloque una de sus piernas entre las piernas de la persona para que la pueda sostener en caso de que ésta se desmaye.

*Forme un puño con una mano. Coloque el puño con el lado del pulgar contra el vientre de la persona, justo arriba del ombligo pero muy por debajo del esternón.

*Agarre su puño con la otra mano. Dé una compresión rápida hacia arriba en el abdomen. Esto puede provocar que el objeto salga expulsado. Es posible que necesite utilizar más fuerza para una persona más grande.

*Repita la compresión hasta que salga el objeto o la persona se desmaye. (BH Info). (27-01-25).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba