Ruta Nacional 3: malestar por el abandono de obras en nuestra región
La Dirección Nacional de Vialidad no abonó los certificados de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, lo que provocó el cese en diciembre.
Desde el mes de diciembre se encuentran interrumpidas dos obras importantes en la ruta nacional 3, que están a cargo de la empresa Vial Agro, por falta de pago de la Dirección Nacional de Vialidad. Son dos tramos: kilómetros 451-477, desde Adolfo Gonzales Chaves hacia Tres Arroyos; 550-589, con culminación en Coronel Dorrego.
Abarcan un total de 65 kilómetros, las tareas se habían reiniciado el 1º de julio de 2024 y el plazo era de 12 meses, pero la cantidad de certificados impagos dio lugar a la decisión de paralizar toda actividad.
El comienzo de las obras tuvo lugar en junio de 2023, pero quedaron “neutralizadas” en noviembre del mismo año, hasta que fueron retomadas en julio pasado. Pero, otra vez, no se logró una continuidad, lo que extiende los plazos, encarece los costos que tendrá que cubrir el Estado, perjudica a obreros y posterga la mejora en sectores de la ruta que no están en buen estado.
La Dirección Nacional de Vialidad no abonó los certificados de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, lo que provocó el cese en diciembre.
El proyecto que se anunció en la gestión de Mauricio Macri como Presidente, de construcción de una autovía en la ruta 3 desde Buenos Aires hasta Azul, ruta segura a partir de allí hasta Coronel Dorrego y luego nuevamente autovía con destino a Bahía Blanca, no se impulsó de acuerdo a lo previsto. Sí se han realizado licitaciones individuales y en tramos puntuales, como ocurrió en los sectores mencionados. (BH Info). (15-01-25).