La ciudad

La delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense cumplió su primera semana de trabajo

A cargo de Mariana Pérez y con la colaboración de Manuel Mendiondo, la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires emitió el primer comunicado de prensa para recordar que, desde el lunes 9 de diciembre, se encuentra en funciones en Yrigoyen 767, local 3, de nuestra ciudad.

La oficina atiene al público de 8 a 14 horas, pero también las quejas, requerimientos y consultas podrán formularlas a través del correo electrónico: coronel.dorrego@defensorba.org.ar

También aclaró que las gestiones no implican ningún costo.

«Las funciones del organismo son defender y promover los derechos de cada ciudadano y ciudadana que habite sobre el territorio de la Provincia de Buenos Aires, y a los que transiten en ella. Las principales acciones son las de asesorar, orientar, acompañar las gestiones y los reclamos de cualquier persona, sin importar condición social o económica», señaló la delegación en el parte.

«La figura del Defensor del Pueblo y las defensorías están incluidas en la Constitución Nacional y Constitución Provincial desde 1994. Es autónoma, no recibe instrucciones de ningún poder del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial)», completó. (16-12-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba