Deportes

Mauro Gerk: “Nos vienen bien dos triunfos seguidos”

Los Gallos Blancos del Querétaro se midieron este viernes ante el Atlas en la novena jornada de la Liga MX, donde tuvieron un duelo muy parejo, pues los zorros del Atlas estuvieron cerca del empate.

En rueda de prensa, el técnico dorreguense Mauro Gerk comentó que taparon bien el ataque rojinegro, mientras que en el segundo tiempo pudieron haber marcado un segundo gol.

“El gol tempranero nos genera tranquilidad, creo que tapamos bien los jugadores claves que tiene Atlas, hicimos un buen trabajo en defensa creo que el segundo tiempo pudimos haber marcado un gol”, dijo.

“Creo que no pudieron rendir al máximo dentro de la cancha y fue un partido parejo”, añadió.

Destacó que las victorias le vienen bien al equipo y que los centrales tienen poco tiempo de conocerse.

“Nosotros pasamos muchas situaciones complicadas al principio del torneo. Los dos centrales es su cuarto o quinto partido jugado que se conocen, llegaron tarde, es eso un poco la realidad, pero están trabajando para conocerse bien y en los últimos partidos anduvieron muy bien, tanto Russo como Canales”, destacó Mauro.

“Volvimos un poco a las bases que nos dio el torneo pasado, de no regalar nada, de estar siempre encima del rival y creo que nos viene bien estos dos triunfos seguidos para seguir mejorando. Tenemos que escalar porque perdimos muchos puntos al inicio del torneo”, admitió.

Descansar a los jugadores
Cuando se le preguntó qué opina sobre las diversas fechas que hay en poco tiempo, Gerk respondió: “Jugar cada cuatro días sería a lo mejor lo ideal. Tres días no te da ni tiempo de trabajo, ni tiempo de planificar. Nosotros los dos días anteriores tuvimos que descansar a los jugadores, creo que se podía deber a la mejor haber jugado la fecha entre sábado, domingo o lunes en vez de viernes. Hubiera beneficiado al espectáculo y a los jugadores, pero hay un calendario que debe ser respetarlo y se tiene que jugar”.

Debut de Benedetto
Darío «Pipa» Benedetto volvió a la Liga MX, ahora con los Gallos. Debutó en el triunfo de 1-0 del Querétaro sobre el Atlas, en el Estadio Jalisco. Ingresó los 70 minutos por Samuel Sosa que fue amonestado con tarjeta amarilla. El exBoca tuvo una jugada que cedió a Alan Medina, pero éste falló el segundo gol. (Fuente Diario de Querétaro). (23-09-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba