En Marisol piden que la Autoridad del Agua delimite el Camino de Sirga
La presidente de la Junta Vecinal de Marisol, Stella Maris Cimadevilla, contó a La Voz del Pueblo los diversos temas que preocupan a los vecinos del balneario y las gestiones que están realizando para solucionarlos.
Uno de los principales asuntos es la delimitación del Camino de Sirga sobre uno de los márgenes del río Quequén Salado. Cimadevilla explicó que sobre ésta inquietud «la Autoridad del Agua (ADA) tiene que delimitarlo, o establecer la línea de ribera, para que se pueda transitar libremente por esa zona».
El organismo depende del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.
Según confió la vecina al diario tresarroyense, el Concejo Deliberante tratará este tema en la sesión de hoy, y sería aprobada por unanimidad, la propuesta para que el organismo de control del agua llegue hasta Marisol para trazar la delimitación, y le dé respaldo legal a la libre circulación.
Otro alambrado
Un nuevo foco de preocupación planteado desde la última temporada de verano es la colocación de un alambrado en la calle 18, frente al mar. «Unas personas vinieron, dijeron que son los dueños, presentaron una posesión del lugar y alambraron con intenciones de hacer un nuevo balneario», comentó Cimadevilla.
La Junta Vecinal está trabajando con abogados para resolver esta situación, ya que se trata de una zona protegida donde no se puede construir.
Servicios
Respecto a los servicios públicos la presidenta de la entidad fomentista mencionó que están en diálogo con la cooperativa eléctrica de Coronel Dorrego para tratar un pedido por el valor de las tarifas y los costos de instalación de medidores. También han solicitado a la cooperativa de Oriente, proveedora de internet, cable y teléfono fijo, la posibilidad de obtener tarifas reducidas para los residentes.
Recreación ordenada
Finalmente, Cimadevilla reveló que presentaron un proyecto al intendente y a los concejales para regular las actividades deportivas y recreativas, en el río.
«La idea es que se ordene y que cada una, de acuerdo a su reglamento, tenga su espacio», afirmó, mientras destacó la importancia de una convivencia ordenada durante la temporada turística. (La Voz del Pueblo). (14-08-24).