«La Casa Cobijo es muy necesaria para Dorrego y por Dorrego»

Como informó LA DORREGO, la Asociación Civil Dorreguenses Unidos recibió una donación muy especial: una Rosa por la Paz, elaborada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols con material bélico de la Guerra de Malvinas.

Esta pieza fue trasladada hasta Coronel Dorrego por Estanislao Julianes, embajador de Pallarols, y presentada en un acto reconocido como evento de interés municipal en el Centro Cultural Municipal, semanas atrás, cuando se presentó un bono contribución de 32 mil pesos.

Andrea Candelma, fundadora de la asociación, explicó a La Nueva que con la venta de este bono se busca recaudar fondos para adquirir una Casa Cobijo para Coronel Dorrego.

«Ya estamos vendiendo los bonos de 32 mil pesos, que se pueden pagar en 3 cuotas de 8 mil, y que tienen como primer premio la Rosa por la Paz, una pieza invaluable hecha con vainas de balas usadas en la guerra,» explicó Candelma.

El segundo premio, mencionó, consiste en ojitas elaboradas a partir de la misma rosa.

Dorreguenses Unidos asiste a más de 350 familias, proporcionándoles ropa, calzado, muebles y otros artículos donados por la comunidad. La asociación, que cobra una cuota de socio de 500 pesos, actualmente paga un alquiler y se encarga de los gastos de servicios como la luz y el gas.

«No tenemos una base de dinero. Estamos al día con los gastos cotidianos y los impuestos. Estamos muchas horas abiertos, de lunes a viernes, para despachar,» detalló.

El propósito de la Rosa por la Paz de Pallarols es ayudar a entidades que realizan labores sociales, por ello, para ser seleccionada, la ONG pasó por un proceso de evaluación para verificar la veracidad y alcance de su labor.

«Estuvimos en contacto con Pallarols el año pasado, con motivo de una visita que hizo a Coronel Dorrego, para realizar una marca en el bastón presidencial de su autoría que luego entregaría al actual presidente. Allí le contamos de la existencia y la labor de la ONG y nos solicitó que hiciéramos un proyecto», dijo.

«El proyecto se evalúa y se estudia a la entidad antes de aprobarlo. Se hizo un escaneo para verificar que realmente hacíamos lo que decíamos,» añadió Candelma.

El sueño de Dorreguenses Unidos es establecer la primera Casa Cobijo en nuestra ciudad: un refugio que proporcionará un espacio seguro para personas que padecen violencia de género -y necesiten alejarse de su entorno-, otras en situación de calle, o quienes necesitan un lugar temporal mientras se reubican, como gente que llega desde la zona rural de influencia, ya sea por los estudios de sus hijos u otras diligencias.

«No tenemos una casa en vista, pero trataremos de comprar una con al menos cuatro habitaciones, un comedor grande, garage, baño, cocina y patio, para ampliar en algún momento y asistir a más dorreguenses,» explicó la fundadora.

Candelma también recordó un caso particular del año pasado en el que una mujer vivió en la calle durante casi dos meses. La asociación le proporcionó colchón, comida y cobijas hasta que, eventualmente, pudo conseguirle un alquiler.

«La Casa Cobijo es muy necesaria para Dorrego y por Dorrego,» afirmó.

Para más información sobre el bono contribución, los interesados pueden visitar la página de Facebook de Dorreguenses Unidos. (La Nueva.). (15-07-24).

Los comentarios están cerrados.