El balance de la temporada en Marisol es «positivo»

Federico Alonso, responsable del Área de Turismo de la Municipalidad, realizó un balance de la temporada en el balneario Marisol.

«En la segunda quincena del mes de enero repuntó esa cantidad de reservas, y pudimos llegar al 95 casi 100 por ciento», dijo a La Voz el Pueblo.

Alonso explicó que el panorama nacional afectó a Marisol, al igual que a gran cantidad de localidades de la costa bonaerense: “Comenzamos la temporada estival con números bajos la primera quincena, como ha ocurrido con todos los balnearios de la costa, sobre todo por la situación económica que está atravesando el país. Tuvimos números de reservas de un 50 o 60 por ciento”.

El clima para la segunda quincena de enero acompañó. En este sentido, comentó que la realidad fue totalmente diferente a comparación de los primeros quince días: “Ya en la segunda quincena del mes de enero repuntó esa cantidad de reservas, y pudimos llegar al 95 casi 100%, sobre todo en el tercer fin de semana, que coincidió con el concurso de pesca organizado por el Club Oriente, llegan muchos pescadores de la zona, y la villa balnearia se encuentra con la totalidad de ocupación de los alojamientos, trabajan los comercios, y los distintos servicios que hay en Marisol para recibir al turista, es un movimiento de gente que siempre hace que la villa tenga ese movimiento y esa ocupación hotelera”.

Para mantener al turista entretenido y con ganas de extender la estadía, el municipio ofrece varias propuestas, las cuales “organizamos una agenda de eventos para todos los fines de semana tener alguna actividad para que el turista pueda disfrutar de espectáculos musicales, y de otro tipo de actividades, como son deportivas, ya que el área de deportes lleva actividades a la playa, el área de cultura lleva algunos talleres culturales, y nosotros, aportamos espectáculos musicales en el anfiteatro”.

El balance de esta temporada fue positivo, poniéndolo en el contexto que corresponde, ya que “después de la pandemia muchos dorreguenses fueron a Marisol a conocer nuestras bellezas naturales y hubo una explosión grande. Este año le costó un poquito más, por los motivos antes mencionados, pero redondeamos una linda temporada”. (Fuente La Voz del Pueblo). (17-02-24).

Los comentarios están cerrados.