Incendio vehicular en la Ruta 3

Pasadas las 13 de este viernes, los bomberos voluntarios de Adolfo Gonzales Chaves recibieron el llamado de un trabajador del establecimiento perteneciente a Daniel Barcellandi informando sobre un automóvil que se incendiaba en la banquina de la ruta 3 y se trató de un Ford Fiesta perteneciente a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que provenía de la ciudad de La Plata con destino a la ciudad de Coronel Dorrego.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Voz del Pueblo, allí viajaban dos ocupantes, el chofer y la señora Marisa Vázquez quien sostuvo que “suponemos que fue un desperfecto eléctrico, no sabemos. El auto empezó a fallar, paramos porque el auto largaba humo y se incendió».

Además, detalló que «veníamos desde la ciudad de La Plata, yo trabajo en la Dirección de Escuelas y venía con el chofer que me traía a Coronel Dorrego, es un auto oficial de la Dirección de Escuelas, un susto grande pero estamos los dos bien, que es lo importante”.

Daniel Barcellandi, propietario del establecimiento frente al cual se incendió el vehículo, indicó que hubo daños en la propiedad: “bastante, estuvo muy cerca de que se prendiera fuego el trigo que estoy por cosechar, pero por suerte los bomberos vinieron rápido y lo pudieron parar.”

Explicó además que quien avisó a los bomberos fue un empleado de él “por suerte los bomberos vinieron rápido y pudieron parar el fuego porque con el viento que hay se disparó rápido y por suerte lo pudieron parar, pero bueno gracias a Dios, no hubo víctimas y solamente lamentar los daños a esta pobre gente y nada más.”

El oficial ayudante Matías Veloz explicó lo sucedido: “recibimos un llamado, que a 17 kilómetros de Gonzáles Chaves, para el lado de Benito Juárez, había un incendio de un Ford Fiesta y concurrimos al llamado y nos encontramos con un incendio declarado y en consecuencia, se extendió por la banquina hacia el campo».

Trabajó allí la Unidad 6 y la Unidad 8 con Cisterna.

Es importante destacar que no hubo heridos, y tal como indican desde el cuerpo de bomberos de Chaves «la gente pudo salir bien del vehículo, más allá de los nervios del momento que habían pasado, se encuentran bien. Vino la ambulancia del hospital para corroborar de que esté todo bien y aparentemente, gracias a Dios, no hubo gente lesionada».

Indican que “aproximadamente, se pueden haber quemado 3 hectáreas”.

Consultado el chofer sobre las pérdidas, además del vehículo, explicaba que tuvieron pérdidas de documentación, ropa y un celular.

Asistieron al siniestro Bomberos Voluntarios de Adolfo Gonzales Chaves, personal del Hospital Ana Elicagaray de Gonzales Chaves y el Comando de Patrulla Rural de Adolfo Gonzáles Chaves y Gabriela Durá una amiga y colega de los accidentados. (Fuente y foto La Voz del Pueblo). (30-12-23).

Los comentarios están cerrados.