Crearán «zonas cardioseguras» en algunos edificios públicos del distrito

En la última sesión del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego fue aprobada, en forma unánime, el proyecto de ordenanza que declara ‘zonas cardioseguras’ al palacio municipal y las delegaciones de Oriente y de El Perdido, enmarcadas en lo dispuesto en la Ley Nº 27.159.

El proyecto fue presentado por el concejal Gustavo Brusa, del interbloque de concejales del FR-PJ-FdT, quien apoyó su proposición en que la zona ‘cardiosegura’ se denominará al espacio para la atención rápida de personas que necesiten de reanimación cardiopulmonar, y respuesta ante un evento de muerte súbita.

Esta zona deberá contar con la instalación de un desfibrilador y cumplir con la capacitación en RCP y primeros auxilios obligatoria para todo el personal municipal. Para la puesta en marcha de la ordenanza, el proyecto de Brusa considera que el gobierno municipal deberá realizar las gestiones correspondientes para proveer de un desfibrilador cardiovascular en las zonas ‘cardioseguras’ declaradas en el primero artículo de la norma para evitar un evento de muerte súbita.

Brusa también consideró en su proyecto que el municipio deberá capacitar de manera obligatoria a todo el personal municipal y del poder legislativo, y también solicitar que el cumplimiento de la ordenanza sea extensiva a las instituciones deportivas y/o clubes del distrito donde se realicen actividades deportivas, para que evalúen la posibilidad de contar con la instalación de un desfibrilador y su correspondiente capacitación en RCP y de primeros auxilios.

Mencionó en su proyecto que disponer de espacios ‘cardioseguros’ en el municipio como en las delegaciones de Oriente y El Perdido, sería beneficioso para todos los trabajadores de esas áreas y para los vecinos que concurren a esos espacios públicos.

“El objetivo final es la prevención, evitando un episodio de muerte súbita en cualquiera de éstos establecimientos”, completó. (La Voz del Pueblo). (01-09-23).

Los comentarios están cerrados.