Solicitan una nueva rotonda de acceso vehicular en Marisol
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que analice la posibilidad para el próximo verano 2023/24 la realización de una nueva rotonda de acceso vehicular:
– al mar en la zona de bajada a la desembocadura Rio Quequén.
– hacia el sur de la calle 18.-
La resolución nació a instancias de un proyecto del bloque de UCR – Juntos y entre los fundamentos se menciona que «Marisol cuenta con tres bajadas que permiten el acceso al mar y no son suficientes por su gran afluencia de turistas o lugareños, en la época estival».
«La rotonda principal entablada en la calle San Juan donde se ubica hoy el parador Rocos, ya no sostiene más disponibilidad de lugares de estacionamiento, en la época de mayor afluencia de visitantes», destaca la propuesta.
«La rotonda que se encuentra en la calle Corrientes que da a la desembocadura del Río Quequén por su fisonomía torna a levantarse y hacer muralla medanosa lo cual sería correcto usarla como estacionamiento y no bajada vehicular y establecer una bajada alternativa, la cual esté más corrida hacia dicha desembocadura. Lo cual evitaría accidentes ya que los vehículos suben y bajan al mar a gran velocidad para evitar no quedar encajados», añade el texto.
También se menciona que «en la rotonda que se ubica en la Calle 18 también por ser la última, hacia el Sur, también se encuentra altamente congestionada. Y, es muy peligrosa la bajada vehicular ya que el veraneante acostumbra a armar su día de playa en el lugar próximo a zona de baño que esta a escasos metros de la bajada lo cual lo hace peligroso».
Para el Concejo, «Marisol año a año crece en forma exponencial, el turista lo elige por su belleza y tranquilidad y debemos brindar más seguridad al turismo que elije bajar en vehículo y al turista que ya está disfrutando de su día de playa».
«Sería propicio que en cada nueva rotonda se concesionen paradores o food truck gastronómicos para una completa atención al turista», completa la resolución. (23-08-23).