Agustina Barroso jugará en UDG Tenerife de España
La defensora Agustina Barroso es la cuarta incorporación de la UDG Tenerife para la próxima temporada, según anunció este viernes el club español, al que llega procedente del Flamengo brasileño.
Agustina Barroso coincidirá en la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, sexto clasificado en la última liga, con la brasileña Thaís Ferreira, con la que formó en el eje de la defensa de Palmeiras.“Estoy muy feliz de llegar a la familia de la UDG Tenerife, es un placer enorme el poder unirme a esta plantilla tan cualificada y espero que todas juntas podamos conseguir los objetivos marcados. Mi agradecimiento a todas las personas que hicieron posible mi llegada al club”, declaró Agustina, quien es hija y nieta de dorreguemses.
Agustina Barroso Basualdo (Buenos Aires, 20 de mayo de 1993) estuvo la mayor parte de su de su carrera en Brasil, donde formó parte de equipos históricos como Corinthians, Palmeiras o Flamengo.
La futbolista bonaerense destaca por su fuerza y calidad defensiva, lo que la ha llevado a proclamarse mejor defensa central del Brasileirao en la temporada 2021-2022 con Palmeiras, indicó el club tinerfeño en un comunicado, en el que recuerda que Agustina Barroso también ha jugado en la Liga F, donde disputó la temporada 2018-2019 con el Madrid CFF.
En la selección argentina Agustina Barooso participó en las categorías inferiores, disputando la Copa del Mundo Sub20 de Japón en 2012. Con la absoluta acumula más de sesenta partidos, incluyendo copas América, Juegos Sudamericanos y la Copa Mundial de 2019.
Barroso fue una de las argentinas más destacadas en la Copa América disputada en Colombia en 2022, en la que fue incluida en el once ideal, y en el Mundial de Francia en 2019.
La defensora, además de su larga carrera en el fútbol brasileño, también ha sido jugadora de UAI Urquiza, el club en que surgió como profesional, al que sirvió entre 2011 y 2015, y al que volvió en 2019 cuando regresó a su país, así como del Fylde Ladies de Inglaterra entre 2016 y 2017.
Con la llegada de Agustina Barroso, la defensa azul y blanca queda compuesta también por Patri Gavira, Thaís Ferreira y Andrea Marrero.
El presidente del club, Sergio Batista, afirmó que ya la temporada pasada mostraron un alto nivel defensivo, siendo de los equipos menos goleados de la liga: «Ahora, con la llegada de Agustina, que es una futbolista contrastada y con amplia experiencia, esperamos dar un salto de calidad para seguir compitiendo en la élite del fútbol femenino. La Liga F cada temporada es más exigente y estamos seguras de que Agustina nos ayudará a conseguir nuestros objetivos», dijo. (ESPN). (08-07-23).