(Con audio) Rojo, mi buen amigo: Piche Magnoni / ¡No habrá ninguno igual!
Por César Mc Coubrey
Afortunadamente, en Independiente, siempre hubo personas que por su talento, esfuerzo y dedicación dejaron huellas indelebles.
Uno de ellos fue “Piche” Magnoni, que será recordado siempre, tanto como el gran profesor de gimnasia que fue, como por el respeto que brindó y se ganó entre sus alumnos y también fuera del ámbito profesional.
El testimonio de Susana Asa es más que elocuente de lo que Piche significó en sus vidas y que brindó en Rojo… mi buen amigo!!!, el pasado miércoles 14 de junio. Susana era una de esas palomas que Piche enseñó a volar en nuestro gimnasio.
En su recuerdo surgieron los nombres de Esmeralda Laurlund, Mónica Hatem, Laura Rodríguez, Marijó Beneyto, Diana Fernández, Mariví Castro y Elena Barcelona a la que recordó luego de la entrevista y que junto a Poroto Ferrero, Alberto Taján, Mario Pedone y tantos más conformaron los “Wonderful Elastic” nombre con el que el Profe los bautizó jocosamente.
Susana, que ahora vive en España pero que mantiene contacto permanente con sus familiares y amigas de Dorrego, manifestó que Piche formó un compacto grupo y permitió que sus ideas fueran discutidas entre todos y lograr siempre lo mejor en el momento de exponer las destrezas.
Su lema era “aprender a cuidar al otro” y que el éxito se lograba con 10% de inspiración y 90 % de transpiración.
En LA DORREGO, Susana manifestó que fue un maestro humilde y generoso, que predicaba con el ejemplo y que, además, ayudaba a pensar leyendo sus poemas y con la música acompañando el movimiento.
Su estridente silbido se escuchaba a dos cuadras de las escalinatas de la sede social donde sus alumnos lo esperaban y ese era primer contacto de cada clase. En la historia grande de Independiente está grabado para siempre el nombre de “PICHE” Magnoni.
Para mayores detalles, escuchar el audio de la nota: