Donante de 3 años posibilitará que seis personas reciban distintos órganos: «Fuente de esperanza y amor para aquellos que esperan»
Se realizó el cuarto proceso de donación de órganos de la Región Sanitaria 1 en el Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca.
De acuerdo a lo informado en sus redes sociales por la Unidad Descentralizada de Procuración (UDEPRO) del Cucaiba, un niño donante de 3 años de edad, que falleció a causa de in cuadro neurológico, permitirá que dos persona puedan recibir un trasplante renal, otras dos persona sean trasplantadas de corneas y dos personas más puedan recibir implantes de válvulas cardíacas.
«Estos cuatro procesos de donación permiten que Bahía Blanca se sitúe en 9,90 DPMH (Donantes Por millón de habitantes) y la Región Sanitaria 1 en 4,44 DPMH, según censo 2010», destacó UDEPRO RS1.
«Agradecemos la colaboración del Hospital Interzonal de Agudos Dr.José Penna, a su Servicio de Terapia Intensiva Pediatrica y su área quirúrgica y servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio central», agregó.
En el posteo, también agradecen «la labor mancomunada del Servicio de Procuración de Organos y Tejidos del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero; la logística de traslado terrestre que proporcionó la Dirección de Defensa Civil de la Ciudad de Bahía Blanca; a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a Aerolíneas Argentinas y a los Pilotos de la Dirección de Aeronáutica de Buenos Aires por la logística de traslado aéreo; la colaboración de la Guardia Operativa del Servicio Provincial de Procuración de Cucaiba; y, por último, a los artífices de todo este esfuerzo, que son nuestros donantes y sus familias, por ser ellos fuente de esperanza y amor para aquellos que esperan». (11-04-23).