(Entrevista en LA DORREGO) Eduardo «Mono» Sica, la cara visible del boxeo en Independiente en el año del centenario del club
Por Cesar Mc Coubrey
La historia marca que el 14 de septiembre de 1923 (día histórico para el deporte de los puños) Luis Ángel Firpo enfrentó a Jack Dempsey en el estadio Polo Grounds de Nueva York y en Dorrego nacía el Club Atlético Independiente.
Con idas y vueltas, con periodos de mucha actividad y otros vacios, el Box tiene raíces en esta entidad que no morirán nunca y entusiastas que le dan continuidad. Eduardo “Mono” Sica es uno de esos entusiastas que ejerce la función de instructor, compañero y consejero para todos aquellos que se acercan a Costa 545 con la intención de “ver qué pasa”.
En Ni Más Ni Menos, el programa de la tarde de LA DORREGO, manifestó que tanto mujeres como varones de distintas edades se entremezclan y realizan distintas rutinas que van desde hacer simplemente los completos ejercicios de este deporte como de animarse a calzarse los guantes y enfrentarse al compañero que hace las veces de rival. Ahí está el meollo de su función, que consiste en aconsejar, observar y cuidar la integridad física de sus alumnos.
Hizo un pormenorizado repaso por la vida en el día a día del gimnasio, y mencionó y eso lo hace sentir orgulloso y satisfecho, cuando le cuentan que al percibir avances en la actividad sienten elevada la autoestima.
Agradeció a Marcelo Sola que facilitó su llegada a Independiente y al Intendente Reyes que lo ayudó a armarse de elementos imprescindibles para optimizar su labor.
Cabe mencionar que en caso de los menores que se acercan es fundamental mantener una charla con los padres para que sepan de qué manera trabaja y observen el espíritu de camaradería y buena onda que reina en su gimnasio.
Para mayores detalles, escuchar la nota:
04 02 23