D10S ES NUESTRO…
Escrito por Néstor Machiavelli en Facebook
Ayer fue Nochebuena y se anticiparon los reyes magos. Vinieron del desierto de Qatar guiados por la estrella de Maradona a traernos alegría, insumo que no abunda en nuestro país empobrecido.
Algo habrá hecho el 10 eterno para que el país sea una fiesta interminable y el mundo se rinda a los pies de Messi y su ballet. Un relator deportivo decía ayer que eso era explicable porque “entre dioses” en el cielo se entienden y dialogan.
No recuerdo tanta marea humana en la calle, tanto pibe joven enfervorizado que por primera vez vivió el festejo de una copa del mundo en un país futbolero y pasional.
Estamos viviendo un sueño colectivo y querríamos que dure para siempre. Pero el paso del tiempo es constante, inexorable. Lo que sucede ahora en un instante se convierte en pasado.
Qatar ya es historia. La final más emocionante de todas también. A la distancia en la intimidad de cada casa, con nuestras cábalas futboleras, fuimos protagonistas de un momento único, irrepetible.
Hijos y nietos abrazados entre lágrimas con padres y abuelos, el país embanderado, la felicidad colectiva en la calle sin parcialidades ni grietas.
Regalo de Navidad que llega cuando más lo necesitamos.
D10s es nuestro, ahora por duplicado.
Lionel y Diego, así en la tierra como en el cielo… (19-12-22).