Bajos milimetrajes de lluvia afectaron rendimiento de cultivos en áreas de región

Un relevamiento efectuado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) determinó que los bajos milimetrajes de las lluvias afectaron los componentes de rendimiento de los cultivos de fina como el trigo y la cebada.

Así se desprende de un informe del área de Estimaciones Agrícolas de la entidad luego de llevar a cabo una recorrida por los partidos de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Bolívar, Daireaux y General Lamadrid, relevando el estado actual los cultivos de fina.

«Los bajos milimetrajes registrados en la región afectaron los componentes de rendimiento (principalmente bajo macollaje y espiguillas por espiga) de los cereales invernales, además se observaron lotes con daños por eventos de heladas principalmente en el área costera del recorrido», sostuvo el informe.

En ese sentido, el documento señaló que en el caso del trigo «el estado general es Bueno – Regular» donde «los lotes presentan incidencia de roya y pulgón dependiendo de la variedad y el manejo realizado».

En tanto que en lo que respecta a la cebada, se señaló que «el estado de los lotes es Regular con buen estado sanitario».

En cuanto a los rendimientos proyectados, se estimó para el partido de Daireaux 2.900 kilogramos por hectárea en el caso del trigo mientras que en cebada es de 2.600; en Bolívar el trigo se estima en 3.600 y la cebada 1.800 kilogramos; en Tres Arroyos el trigo en 2.500 y cebada 2.900, mientras que en Bahía Blanca el trigo se prevé en 2.000 kilogramos por hectárea mientras que la cebada en 2.300. (Télam). (23-10-22).

Los comentarios están cerrados.