La Región

Avanza una investigación por crueldad animal en Saldungaray

La Justicia avanza en la investigación en una causa por maltrato animal originada en Saldungaray.

Fuentes judiciales informaron que en los últimos días se llevó adelante un allanamiento en una granja ubicada en la localidad bonaerense para constatar el estado de los perros que se encontraban en el lugar.

El fiscal Marcelo Romero Jardín fue quien realizó la denuncia dado que en el mes de abril se hallaba caminando ocasionalmente por calle Sauce de ese distrito y, en dirección al río Sauce Grande, observó que en una vivienda había dos perros de raza dogo argentino atados a un alambrado, uno de los cuales exhibía un profuso sangrado en su cara y pecho.

Además, el representante del Ministerio Público pudo visualizar que en el terreno lindante había cinco perros más, atados al suelo con cadenas extremadamente cortas.

También logró ver a dos personas jóvenes, cada una de las cuales arrastraba a un animal – que en apariencia estaban muertos – hacia el río y los arrojaron allí.

Con la intervención de un médico veterinario, se dispuso una requisa en la propiedad y no se hallaron animales en mal estado.

De todos modos, se enviaron actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal de la localidad de Tornquist ante una posible infracción a los artículos 46 y 47 inciso a, de la Ley 8.031 y la ordenanza municipal 2797/15.

A través de la Ayudantía Fiscal de Torquinst, la UFIJ N.º 12, continúa realizado tareas investigativas y la causa se encuentra en trámite. (Telefe Bahía). (20-05-22).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba