(Entrevista en LA DORREGO) Ya funciona el sistema de turnos por Internet en el Hospital: todos los detalles

«La idea es hacer algunos cambios dentro de lo posible, porque nos toca un tiempo presupuestario complicado por la situación que se vive en el país. Por esta razón, de acuerdo a las posibilidades, pretendemos generar pequeños cambios que, pienso, nos van a ayudar a que la gente tenga más accesibilidad a la atención de consultorio externo y una atención por guardia un poco más ágil”, le dijo a LA DORREGO, en febrero de 2020, Santiago Braghero, director del Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón de nuestra ciudad, quien había asumido la función en diciembre de 2019.

Aseguraba que estos cambios “están en plena etapa de proceso”.

“Uno de ellos es que generamos un consultorio de atención de enfermería, que todavía no está funcionando porque estamos desarrollándolo, ya que primeramente tuvimos que buscar el espacio físico y adaptarlo porque, por ejemplo, necesita una rampa para discapacidad; además de equipamiento. Calculo que para marzo o, a más tardar abril, estará en pleno funcionamiento”, decía Braguero en aquella entrevista.

En segundo lugar, Braguero confirmaba la intención de digitalizar los accesos a los turnos de consultorio externo para que los vecinos puedan obtenerlos sin necesidad de ir al Hospital. Destacaba que este proyecto estaba en etapa de cotización, porque la comuna pidió varios presupuestos.

“Hay diferentes sistemas informáticos, pero no todos se adaptan a las necesidades que tenemos en Coronel Dorrego”, aclaraba.

Para el director del Hospital, esta variante fue pensada en beneficio de la gente.

Pasaron más de años de aquellas declaraciones y la semana pasada, Braghero, visitó los estudios de nuestra radio para confirmar que el sistema de turnos on line ya estaba en marcha y para dar todos los detalles de su funcionamiento.

Aclaró que este mecanismo no invalida los turnos presenciales, por lo que vecinas y vecinos que quieran sacarlos en el Hospital pueden seguir haciéndolo. De todos modos, estimó que esta nueva posibilidad digital descomprimirá la situación.

También dijo que, en principio, los turnos por Internet deben sacarse con no más de una semana de anticipación.

Además, confirmó que en los próximos meses también estarán digitalizadas todas las historias clínicas de los pacientes, para lo cual se usará el mismo sistema operativo.

Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (03-05-22).

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