Policiales

Tres Arroyos: le robaron una cuantiosa suma de dinero con el «Cuento del Telekino»

Una adulta mayor de Tres Arroyos en las últimas horas cayó en las garras de una nueva modalidad delictiva: el “Cuento del Telekino” y sufrió un cuantioso robo que investiga la policía local.

Tal como relataron los colegas de LU24, el hecho sucedió el pasado miércoles en horas del mediodía cuando la víctima transitaba por calle Colón de la localidad bonaerense y fue interceptada por una humilde mujer que le pidió ayuda para dar con una dirección.

Al observar la nota, la damnificada le expresó que no correspondía a la ciudad de Tres Arroyos y la desconocida insistió que ese lugar era frente a una iglesia, mientras apretaba contra su pecho y entre su abrigo una billetera.

El argumento de esta persona – para retratar el ardid – era que había ganado el Telekino, que tenía el billete en su poder y su patrón – que supuestamente estaba en Mendoza – se lo había querido robar y la mandó a ver a una familia que la iba a ayudar.

A esta conversación se sumó otra mujer, bien vestida, que ofreció dar colaboración. Sin embargo, este no sería un accionar “inocente”, ya que entre ambas lograron que la víctima se solidarice y acordaron que le dejarían el mencionado Telekino a su resguardo mientras ellas irían a buscar un documento a la terminal de ómnibus, que aparentemente estaba en un casillero que tampoco existe.

La historia que lograron enhebrar estas mujeres terminó por convencer a la adulta mayor para que las llevara a su casa a buscar un “lugar seguro” para guardar el premio. En esas circunstancias, ya dentro del domicilio, divisaron el lugar donde esta persona guardaba 85 mil pesos y dos mil dólares que serían destinados a un costoso estudio médico.

En esa situación trascendió que estas desconocidas le solicitaron una estampita de un santo a la dueña del inmueble para rezarle. También le pidieron que las acompañara hasta la esquina porque iban a tramitar el cobro y volverían.

En definitiva, las mujeres se alzaron con casi medio millón de pesos y el hecho fue caratulado como hurto porque no hubo ejercicio de violencia para ingresar a la casa y tampoco maltrataron a la víctima.

Las ladronas, gracias a las cámaras del sistema de monitoreo y el aporte de testigos, ya estarían identificadas e incluso tendrían antecedentes de episodios similares en el distrito. (LU 24 y Telefe Bahía). (30-04-22).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba